Islas Atlánticas: Las Islas Canarias Orientales.

Navegar en las Islas Canarias de Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura. Naturaleza, Prácticas de vela y vida a bordo.

Las Islas Canarias, son un archipiélago volcánico bañado por el Océano Atlántico y situado frente a la costa noroeste de África. Forman parte de la región natural de la Macaronesia. Con un clima subtropical, se puede disfrutar de temperaturas suaves durante todo el año. El archipiélago Canario destaca por una gran diversidad biológica, junto a la riqueza paisajística y geológica, que hacen de este destino un lugar de gran atractivo natural.

Estas islas nos ofrecen un clima cálido que nos permite disfrutar del mar y de la navegación durante todo el año. Predominan los vientos alisios, vientos del NE, que soplan de manera constante siempre en la misma dirección desde los trópicos hacia el ecuador.

En este viaje, navegaremos por las Islas Canarias Orientales. La isla principal y punto de partida será la isla de Lanzarote. Las demás islas incluidas en este grupo son la Isla de la Graciosa y el archipiélago de Chinijo, y la isla de Fuertenventura, que incluye el Islote de Lobos.

Estas islas atlánticas son el lugar ideal disfrutar de unos días de navegación. Navegar entre islas volcánicas y descubrir un entorno muy singular. Fondear en parajes de increíble belleza, disfrutar de unos fondos marinos de gran riqueza y unos paisajes asombrosos.

En 8 días, podemos circumnavegar la isla de Lanzarote, navegar hasta la Isla de La Graciosa y acercarnos al norte de Fuerteventura. Con vientos generalmente del norte – noreste, podremos navegar en diferentes rumbos, orientando las velas en diferentes direcciones respecto al viento y nuestro destino.

Del 2 al 9 de Diciembre de 2023

Del 16 al 23 de Diciembre de 2023

Del 30 de Diciembre de 2023 al 5 de Enero de 2024
750 €
Precio por persona

En nuestros viajes no hay un itinerario marcado, pero sí una zona por descubrir. En este viaje, navegaremos por las Islas Canarias Orientales.

Aquí os contamos un poquito más sobre estas increíbles islas :)

Lanzarote nos ofrece un paisaje natural único. Paisajes volcánicos como el Parque Nacional de Timanfaya. Cuevas y tubos volcánicos que forman ríos subterráneos, como la Cueva de los Verdes. Especies endémicas únicas, como los cangrejos que se encuentran en los Jameos del Agua. Multitud de piscinas naturales formadas por las rocas y el mar que se encuentran en la costa suroeste. Lugares increíbles donde fondear y pasar la noche como la costa de Papagayo, un entorno paradisíaco de playas salvajes y vírgenes.

La Isla de La Graciosa, es la isla más grande del archipiélago de Chinijo y la única que está habitada. La Graciosa tan solo tiene un pequeño asentamiento, la Caleta de Sebo, de casitas blancas entre calles sin asfaltar. En la isla predominan las playas de arena dorada entre volcanes, con increíbles fondos donde descrubir la riqueza marina y la biodiversidad de esta reserva considerarda la reserva marina más grande de Europa, un importante ecosistema marino que cuenta con una gran diversidad de especies.

Entre las especies más destacadas se encuentran diversas especies de cetáceos, como delfines y ballenas, así como tortugas marinas y una gran variedad de peces, crustáceos, moluscos y aves marinas.

Entre las especies más emblemáticas de la reserva marina que cuenta con una importante población en la zona, se encuentra el angelote, una especie de tiburón que se encuentra en peligro de extinción. También destaca la tortuga boba.

La isla de Lobos, situado al norte de Fuerteventura, es un pequeño islote, un espacio natural protegido de gran belleza. Se puede dar un paseo alrededor de la isla disfrutando de el entorno volcánico y sus playas, y subir hasta lo alto del volcán de la Montaña de la Caldera, un impresionante mirador entre las islas de Lanzarote y Fuertevenura.

Y aquí os dejamos un ejemplo del posible itinerario que podemos hacer:

Dia 1. Embarque en Playa Blanca a las 12:00h. Navegaremos hasta la Costa de Papagayo, de las playas vírgenes más bonitas de la isla. Pasaremos la noche fondeados en este increíble paraje.

Día 2. Pondremos rumbo a Arrecife. Llegaremos al atarceder a Arrecife. Daremos un paseo porla tarde visitando el pintoresco charco de San Ginés y disfrutando de la gastronomía Canaria en alguna de las tabernas.

Día 3. Navegaremos todo el día hacia los islotes del norte de la Isla de Lanzarote para explorar el Parque Natural del Archipiélago de Chinijo, la reserva marina más grande de Europa.

Día 4. Día en la Isla de La Graciosa.
Hoy podemos explorar el interior de la isla, recorrer sus senderos a pie o en una ruta en bici organizar una inmersión para explorar la riqueza de sus fondos marinos, con una increíble biodiversidad que nos permitirá descubrir especies únicas de las islas Canarias, y visitar el pueblo de Caleta de Sebo.

Día 5. Día de navegación hasta la Isla de Lobos o norte de Fuerteventura (Corralejo).

Día 6. Navegación hasta el sur de Lanzarote, en Playa Blanca.

Día 7. Día de despedida y desembarque hasta las 11:00h.

 

Y además de descubrir las algunas de las Islas Canarias navegando a vela…Qué aprenderás? 

  • Navegación a vela. Navegar en diferentes rumbos.
  • Herramientas esenciales que utilizamos para la navegación.
  • Evaluación de las condiciones meteorológicas.
  • Encontrar refugio y lugares de fondeo adecuados a las condiciones meteorológicas. Hacer un fondeo seguro en condiciones de vientos fuertes.

Esta expedición ya se ha terminado y no hay fechas disponibles para reservar pero...

¡Puedes navegar por nuestros próximos viajes!