- Embarque: Horta, Isla de Faial
- Desembarque: Horta, Isla de Faial
Día 1. Isla de Faial
Nuestra aventura en velero por las Islas Azores empezará en la Isla de Faial. Un destino diverso y emocionante que combina paisajes impresionantes, una rica historia marítima y una vibrante comunidad. Ya sea explorando sus volcanes, avistando ballenas en alta mar o sumergiéndote en su cultura local, Faial ofrece una experiencia inolvidable.
Horta es el principal puerto de Faial y un importante punto de partida para navegantes que cruzan el Atlántico. Su famosa marina es un lugar emblemático donde los veleros de todo el mundo hacen escala, dejando coloridas pinturas en los muros del puerto como parte de una tradición marinera. Allí nos reuniremos el primer día, para estudiar la previsión meteorológica y diseñar la ruta para los próximos días.
Día 2 – 9. Islas Centrales e Islas Occidentales
Cruzaremos desde las Islas Centrales a las occidentales en una travesía de 120 millas náuticas, que puede tener una duración de unas 24 horas en las que navegaremos de manera continuada día y noche realizando guardias entre la tripulación.
Después de la travesía, pasaremos al menos 2 días visitando la Isla de Flores. La Isla de Flores es una de las perlas ocultas en el archipiélago de las Azores, conocida por su belleza natural indomable y sus paisajes impresionantes. Su ambiente tranquilo y su autenticidad cautivan a los visitantes. Ya sea explorando sus senderos, admirando sus cascadas o sumergiéndote en sus aguas cristalinas, esta isla ofrece una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Cruzaremos de vuelta hacia las islas centrales, y navegaremos por algunas de ellas, como la Isla de Sao Jorge, con su paisaje montañoso, impresionantes acantilados y una rica herencia cultural. Sus características más destacadas incluyen sus majestuosas Fajãs, llanuras costeras formadas por la erosión de los acantilados volcánicos, que ofrecen un entorno único para explorar.
De regreso a la Isla de Faial, podemos detenernos en la Isla de Pico Isla de Pico. La Isla de Pico, en el archipiélago de las Azores, es un destino notable por su majestuoso volcán homónimo, que se alza como la montaña más alta de Portugal. Este icónico volcán ofrece oportunidades únicas para los excursionistas y aventureros que deseen explorar sus senderos bien señalizados y disfrutar de vistas panorámicas desde su cumbre.
Dia 10. Isla de Faial.
Día de desembarque en Horta, en la Isla de Faial.