Hemos creado planes de navegación de 10 días. Siendo el primer día el día de embarque y el último el día de desembarque, en el sur de la isla de Tenerife.
El itinerario lo creamos juntos. Partiendo de Tenerife podemos navegar hacia las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma, y dependiendo de la climatología y de las preferencias de la tripulación que esté embarcada durante las fechas de tu viaje, iremos trazando el recorrido.
Las travesías de isla en isla pueden ser desde 4-5 horas, como en el caso de Tenerife a La Gomera, hasta travesías de 14 horas, en el caso de realizar una navegación desde El Hierro a La Palma. Las condiciones en algunos casos pueden ser exigentes, con vientos de 25 – 35 nudos. En el conjunto de los días, nos enfrentamos a situaciones diferentes, por lo que es un entorno ideal para aprender y coger experiencia en navegación a vela en diferentes condiciones.
¡Aquí os dejamos los highlights de cada isla!
ISLA DE TENERIFE
Navegar por el sur de Tenerife, en una de las zonas con mayores concentraciones de biodiversidad y riqueza de cetáceos del territorio español y el primer lugar declarado Patrimonio de ballenas de Europa. Un lugar ideal para avistar cetáceos y donde se encuentra una importante colonia de Calderones Tropicales.
Los Acantilados de los Gigantes, un increíble lugar donde fondear, pasar la noche y recorrer sus impresionantes barrancos, como el Barranco de Masca.
ISLA DE LA GOMERA
El Parque Nacional de Garajonay, con la mejor representación de bosque de Laurisilva, ya desaparecido en la mayor parte del planeta, y declarado Patrimonio Mundial.
ISLA DE El HIERRO
Impresionantes paisajes volcánicos, bosques y piscinas naturales. Un rincón de tranquilidad en medio del Atlántico y un paraíso para bucear, considerado como uno de los mejores lugares del planeta para practicar submarinismo.
ISLA DE LA PALMA
La isla más verde, miradores e imponentes paredes de más de 2.000 metros y numerosos senderos y rutas por recorrer disfrutando de este paisaje tan único entre pinos, volcanes, y bosques de Laurisilva.
La Palma también es considerada uno de los mejores lugares del mundo para la observación de las estrellas. El cielo protegido de esta isla, nos ofrece un espectáculo que merece la pena contemplar.