Islas Canarias Orientales

Navegar a en velero por las islas de Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura

Navegar en velero por la Isla de Lanzarote. Navegar por la Isla de La Graciosa y el Archipiélago de Chinijo. Descubrir los islotes aislados e inhabitados del norte del archipiélago, un espacio natural protegido y la Reserva Marina de gran importancia ecológica. Navegar por la costa oeste de Lanzarote disfrutando de increíbles paisajes volcánicos del Parque de Timanfaya de fondo y visitar el islote de Lobos, al norte de Fuerteventura. 

No hay fechas disponibles

Os contamos un poco sobre nuestra experiencia navegando por las Islas Canaria Orientales durante los meses de Junio a Septiembre: 

En Canarias, en verano, predominan los vientos alisios que son constantes. Habitualmente, tienes vientos de 20 – 25 nudos que soplan desde el norte y que hacen que puedas disfrutar de buenas navegaciones, aunque a veces también exigentes si tu rumbo es hacia el norte. 

Hemos realizado rutas de 10 días, recorriendo la Isla de Lanzarote de sur hacia el norte, hasta llegar a la Isla de La Graciosa. Una vez en La Graciosa, hemos navegado hasta a los islotes del norte, unas islas deshabitadas que forman parte de la reserva Marina, y hemos podido fondear en la Isla de Alegranza. 

Desde la Isla de La Graciosa, hemos navegado dirección sur por la costa oeste de Lanzarote. Y desde el sur de Lanzarote, hemos visitado la Isla de Lobos y el norte de la Isla de Fuerteventura. 

En las Islas Orientales de las Canarias, no existen muchos lugares donde fondear que queden protegidos de los vientos alisios y del oleaje. Siempre se fondea al sur de las Islas. En Lanzarote, se puede fondear en Playa Blanca o bien en las conocidas Playas de Papagayo, y en La Graciosa, el fondeo es en la Playa de Los Franceses, también el único lugar de la isla donde está permitido fondear. 

Algunas de las ventajas de elegir Canarias en verano, es que los fondeos no están masificados como en otras islas del mediterraneo por ejemplo, e incluso muchas noches puedes estar solo sin ningún barco alrededor aún en pleno mes de Julio o Agosto. Además, en Canarias en verano, puedes disfrutar de navegaciones a vela con buenos vientos casi todos los días. 

Conocer estas islas navegando ha sido una experiencia increíble. Esperamos que los que os animéis a hacerlo, lo disfrutéis tanto como nosotros! :)


Esta expedición ya se ha terminado y no hay fechas disponibles para reservar pero...

¡Puedes navegar por nuestros próximos viajes!