En este viaje en velero por las Islas Cícladas, recorreremos las islas de Milos y las islas de Snifos y Serfios. Será un viaje en el que disfrutaremos del mar, de la navegación a vela y visitaremos las 3 islas incluidas en este viaje y sus islotes cercanos. Fondearemos en sus playas de aguas cristalinas, y visitaremos su interior. Conoceremos su vida más rural, nos acercaremos a sus pueblos tradicionales pesqueros y los pintorescos pueblos de interior.
Aquí os dejamos algunas información sobre las islas a las que vamos a navegar en nuestro viaje en velero por las Islas Griegas:
ISLA DE MILOS:
Milos será el punto de embarque y desembarque de estas vacaciones en velero por Grecia. La isla es conocida por sus numerosas playas de aguas cristalinas y por el hallazgo de la famosa Venus de Milo. Es una isla volcánica con interesante formaciones geológicas. Tiene una extensión de 151 km2.
Su capital es Plaka, fundada en el 1800. Plaka está situada en la bahía de Milos, y tiene on una arquitectura típica de las Cícladas, con casitas blancas, ventanas de color azul y unas vistas increíbles sobre el mar. En su parte más alta, encontramos el Castillo de Kastro, desde donde se pueden ver los mejores atardeceres de la isla.
Otro pueblo singular de la isla es el pequeño pueblo de pescadores de Klima. Se caracteriza por sus casas blancas y con coloridas ventanas y porticones, que se extienden a primera linea del mar. Klima ofrece otro paisaje de ensueño y otro de los puntos donde disfrutar de un increíble atardecer.
Ubicado en un acantilado, encima de Klima, encontramos el pueblo de Trypiti. En sus cercanías podremos visitar el antiguo teatro Romano situado en una colina frente al mar. Cerca del teatro, se encuentra el lugar donde un campesino desenterró la famosa Venus de Milo, estatua que representa Afrodita, la diosa del amor y de la belleza.
Allí también podremos visitar las famosas Catacumbas de Milos, una visita cultural al lugar de enterramiento de los primeros cristianos que llegaron a la isla, que data del siglo I y V.
Otros pueblos pintorescos de interés son, Mandrakia, un pequeño asentamiento con casas talladas en las rocas, o Adamas, el principal puerto de la Isla.
En la costa noroeste de Milos, se ubican dos islotes a los que nos podremos acercar con nuestro velero. El islote de Poliegos, un islote deshabitado, con aguas de un azul turquesa intenso y playas vírgenes. El otro islote situado junto Poliegos es la Isla de Kimolos, una pequeña isla con un único asentamiento donde vive su población. Un lugar donde el tiempo se detiene y donde podremos recorrer sus playas disfrutando de sus paisajes naturales y aguas cristalinas.
ISLA DE SIFNOS:
Esta pequeña isla Griega, de tan solo 70km2, destaca por su extensa red de senderos que recorren la isla. Un proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Sifnos, con el objetivo de ofrecer al viajero la posibilidad de disfrutar de la belleza natural y cultural de la isla, a través de sus senderos. El proyecto se inició en 2015, en colaboración con “Paths of Greece”, y ahora cuenta con una red de senderos señalizados que recorren más de 100km y representa la red de senderos más grande del Egeo.
Podremos elegir entre los diferentes recorridos para disfrutar de los paisajes, playas, tradición y cultura de la isla de Sifnos. Aquí podéis ver más información sobre los senderos de Sifnos: Proyecto Sifnos Trails.
ISLA DE SERIFOS:
Al noreste de la isla de Sifnos, se encuentra la Isla de Serifos. Tiene una extensión de 70 km2 y un paisaje árido, montañoso, y salvaje, con colinas salpicadas por el blanco de sus casas. Es una isla que solo tiene acceso por mar, y que mantiene una autenticidad y un encanto propio.
Chora, su capital y pueblo medieval, se encuentra en lo alto de una colina. Con laberínticas calles donde perdernos y disfrutar de su encantador ambiente.
Otra visita imprescindible en Serifos es el Monasterio de Taxiarchion. Se encuentra al noreste de la isla. Cuenta con una muralla a modo de fortaleza, que lo protegía de los ataques de los piratas y saqueadores.
Serifos también cuenta con numerosas playas de atractivo natural, donde relajarse y disfrutar de su entorno más intacto.