Navegar a vela de isla en isla. Callejear y perderse por los laberínticos cascos antiguos de las ciudades principales de cada isla. Dejarse sorprender por amaneceres y atardeceres en el mar. Disfrutar de la deliciosa gastronomía Griega y saborear sus productos locales. Bañarse en las aguas cristalinas de sus playas más vírgenes. Perderse en islas remotas. Recorrer senderos y descubrir monasterios sobre los acantilados.
Todos estos ingredientes se mezclan en el archipiélago de las Cícladas, para ofrecernos una experiencia Griega que no nos podemos perder :)
Aquí os dejamos un ejemplo de itinerario. El itinerario final lo decidiremos entre todos una vez a bordo. Lo iremos creando juntos durante los 10 días de viaje y dependerá de las preferencias del grupo y de las condiciones meteorológicas que tengamos durante esos días.
DÍA 1. El primer día, será el día de embarque y se realizará en la Isla de Naxos, en el lugar donde nos encontremos fondeados o en puerto. La Isla de Naxos será el punto de partida de este viaje. Habrá tiempo por la tarde de recorrer su capital con su estilo arquitectónico típico de las Cícladas y su Castillo Veneciano o acercarnos hasta las ruinas de Templo de Apolo.
DÍA 2. ¡Zarpamos! Día para navegar y empezar a familiarizarnos con el barco y la navegación. Hoy navegaremos, conoceremos la costa de la Isla de Naxos y nos detendremos en algunas de sus playas.
DÍA 3. Podemos poner rumbo algún rincón remoto de la Isla de Paros, disfrutar de una buena comida a bordo y relajarnos durante la tarde disfrutando del sol, del mar y del entorno natural donde nos encontremos.
DÍA 4. Hoy navegaremos hacia el puerto de Paros, para conocer su capital y adentrarnos en el interior de la isla. Podemos recorrer el interior de Paros, subir hasta su punto más alto, el Monte Ilias, a 770m de altitud, disfrutar de la tranquilidad del pueblo de montaña de Lefkes, donde se respira la vida tradicional de las Cícladas, y podemos finalizar el día recorriendo las laberínticas callejuelas de la capital de la isla y su visitar los restos de su Castillo Veneciano.
DIA 5. ¡Hora de volver a la mar! Hoy navegaremos rumbo a la vecina Isla de Antiparos. Un refugio de tranquilidad. Allí fondearemos en alguna de sus numerosas calas o bahías naturales, para disfrutar de este paraíso de naturaleza y paz.
DÍA 6. Partimos hacia Las Pequeñas Cícladas. Un paraíso de islas situadas entre Naxos y Amorgos, donde reina la tranquilidad, la vida sencilla de sus pocos habitantes y sus numerosas opciones donde fondear y disfrutar de relajadas jornadas en el mar.
DÍA 7. Las Pequeñas Cícladas, es un lugar donde detenernos, y disfrutar de este entorno de naturaleza entre islas. Dedicaremos el día a explorar esta zona.
DÍA 8. Podemos rumbo a la Isla de Amorgos. Una isla montañosa y escarpada que nos sorprenderá por sus paisajes, con cimas que alcanzan los 800 metros de altitud en tan solo sus 30 km de extensión de punta a punta de la isla. Destacan sus impresionantes acantilados y su monasterio construido a 300 metros sobre el nivel del mar. Amorgos ofrece un ambiente tranquilo y tradicional. En la isla encontramos una amplia red de senderos señalizados que vale la pena recorrer.
DÍA 9. Hoy podemos dedicarlo a explorar el interior de la Isla de Amorgos. Aventurarnos por los caminos y descubrir a nuestro paso pueblos, iglesias y monasterios, y dejarnos sorprender por los extraordinarios acantilados de la costa este de la isla.
DÍA 10. Hoy es el día de desembarque. Será en la isla de Amorgos, y tendréis tiempo para organizaros y desembarcar hasta las 6pm.