Islas Griegas del Dodecaneso. Etapa 1.

Navegar por las Islas del Dodecaneso, recorriendo las islas de Patmos, Lipsi, Leros y Kalymnos.

Iniciamos esta etapa en la Isla de Ikaria, y nos dirigiremos hacia las islas que forman el archipiélago del Dodecaneso, situadas entre las Cícladas y la costa Turca. Estas islas destacan por sus paisajes, su abundante vegetación, aguas cristalinas, pequeños pueblos e islas remotas que se mantienen intactas. Un viaje en velero para descubrir la naturaleza, tradición y cultura de las Islas Griegas del Dodecaneso de la manera más auténtica. 

Del 9 al 18 de Septiembre
850 €
Precio por plaza

Vamos a explorar las Islas del Dodecaneso en diferentes etapas. Hemos dividido en 4 zonas todo el conjunto del archipiélago para poder conocerlo sin prisas, acercándonos a los lugares más auténticos, islas más remotas. Pasar las noches en las calas más alejadas y salvajes, y conocer también sus pueblos, su tradición, cultura y gastronomía. Nos gusta acercarnos a la población local, conocer su modo de vida y poder compartir nuestro viaje con ellos. 

Este viaje será la etapa 1 para explorar las islas del Dodecaneso. Un viaje en velero compartido, para explorar y descubrir las Islas Griegas, y vivir esta experiencia con otros viajeros. 

Esta primera etapa,  empezará en la Isla de Ikaria, para dirigirnos a las primeras islas que vamos a explorar del archipiélago del Dodecaneso. 

 

La primera isla donde nos detendremos será Patmos, una de las más tradicionales y auténticas. La isla está declarada Patrimonio de la Humanidad y es conocida ya que durante la dominación romana, fue lugar de destierro y fue donde San Juan el Teólogo fue exiliado entre el 95 y 97d.C.escribió el libro de las Revelaciones o Apocalipsis. La isla está considerada como sagrada y es conocida como la Jerusalén del Mar Egeo.

Es una isla volcánica, con numerosas bahías pequeñas y preciosas playas. 

Hay dos poblaciones principales, una en el norte y otra en el sur. Skala, donde destaca su fortaleza construida en lo alto de la colina y rodeada por el pueblo de Chora de casas blancas de forma cúbica y estrechos callejones.  Kambos, al norte, se esconde entre el verde de los árboles, y allí hay una playa que muchos consideran de la mejor de la isla.   

Cerca de Patmos están las islas de Arki y Marathi, unos islotes con maravillosas playas y algunas tabernas donde comer comida tradicional y pescado fresco. 

 

Seguiremos nuestro viaje en velero por las Islas del Dodecaneso, acercándonos a la isla de Lipsi, que en realidad es un conjunto de pequeñas islas al sureste del Mar Egeo, siendo la más grande Lipsi. También es un lugar donde encontraremos tranquilidad,  autenticidad, tradición y cultura, alejados de la masificación turística. 

 

Leros, otra de las islas en la que nos podemos detener. Destaca por sus colinas y numerosas bahías. Ahí encontramos la bahía más grande del Mediterraneo Oriental, donde se creó el principal puerto naval del Dodecaneso. Leros está rodeada por pequeñas islas e islotes, y también destaca por su vegetación y su producción agrícola en el interior de la isla.  

En Leros, podemos visitar su Castillo Medieval, situado en la capital de Leros. El pueblo de Agia Marina, caracterizado por sus casas blancas construidas desde el puerto hasta los pies de la colina y su castillo bizantino. 

La Isla de Kalymnos será la siguiente parada y será el lugar de desembarque de este viaje compartido en barco por el Dodecaneso. Kalymnos es conocida como la isla de las esponjas por la actividad de pesca de sus habitantes. También es un destino reconocido por los escaladores. En Kalymnos encontraremos naturaleza y cultura. Desde las hermosas playas y bonitos paisajes de su costa, hasta sus pueblos, castillos, fortalezas y restos arqueológicos. 

Desde Kalymnos hay vuelos directos que conectan hasta Atenas. 

 

 

 

 

 

 

 


Esta expedición ya se ha terminado y no hay fechas disponibles para reservar pero...

¡Puedes navegar por nuestros próximos viajes!