Este viaje en velero incluye una travesía náutica y tiempo para explorar y visitar las islas de Cerdeña y/o Menorca.
La travesía náutica, la realizaremos cuando tengamos la ventana de tiempo favorable para cruzar, por lo que puede ser en cualquier momento entre el total de días que dura el viaje. Los demás días los dedicaremos a navegar por la costa, fondear en increíbles paraísos naturales, visitar pueblos con encanto y degustar la gastronomía del lugar, o hacer excursiones y visitas en tierra.
La isla de Sardinia (Cerdeña), es una isla situada en el centro del Mediterraneo occidental. El viaje, empezará en la costa sur de la isla, donde se encuentra la ciudad de Cagliari, y donde podremos disfrutar de bonitos paisajes mediterráneos.
Desde Cerdeña, pondremos rumbo a Menorca, y puede que dediquemos unos día a explorar la costa sur de Cerdeña, o bien que crucemos directamente hacia Menorca. Dependerá de la previsión de tiempo que tengamos esos días.
La travesía entre el sur de Cerdeña y Menorca son unas 230 millas, en las que navegaremos de manera continuada día y noche, realizando guardias en parejas. Incluir una travesía náutica en tus vacaciones en velero, es una oportunidad ideal para coger experiencia, aprender y disfrutar de la navegación enfrentándote a diferentes situaciones. También aprenderemos a planear una travesía, estudiar la meteorología y optimizar la navegación a vela para llegar a nuestro destino, siguiendo el ritmo del viento y del mar.
Una vez en Menorca, tendremos tiempo para descansar después de la travesía náutica, fondeando en us increíbles calas, rodeadas por un entorno natural prácticamente intacto, y visitando sus pueblos más característicos, y su gastronomía tradicional.
El día de desembarque será el domingo, día 10 de septiembre, y tendréis tiempo para desembarcar durante todo el día.