En este viaje en velero, dedicaremos unos días a navegar por las islas griegas del Mar Jónico, la Isla de Kefalonia y la Isla de Ítaca para después cruzar en una travesía náutica de unos tres días hasta la ciudad de Catania.
En este viaje, conoceremos la isla de Kefalonia que será nuestro punto de partida, y la isla de Ítaca. Disfrutaremos de sus playas y calas de piedras blancas y aguas azul turquesa, nos adentraremos en la apasionante historia y cultura de éstas islas griegas, y disfrutaremos de su gastronomía.
Después de recorrer en velero algunas de las Islas del mar Jónico, cruzaremos en una travesía náutica por el Mediterraneo central de unas 300 millas que nos llevará hasta la isla de Sicilia, con la idea de dirigirnos a la ciudad de Catania.
Este viaje en velero combina los mejores ingredientes para hacer que sea un viaje completo e inolvidable. Navegaciones entre islas, fondeos en calas y playas de aguas azul turquesa, excursiones y visitas al interior de las islas…historia, cultura y gastronomía griega.
Este viaje en velero también incluye una gran travesía náutica.
Incluir una travesía náutica en tus vacaciones en velero, es una buena manera de ampliar conocimientos y vivir la verdadera navegación durante unos días. Planear la travesía, conocer el parte meteorológico y preparar la navegación.
Es una oportunidad perfecta para conocer la vida a bordo, compartir experiencias, realizar guardias y aprender de las diferentes situaciones con las que nos encontraremos. Entender el viento y el mar y optimizar la navegación a vela para llegar a nuestro destino. Será un intensivo de navegación a vela, que te permitirá desarrollar tus habilidades, o bien, si ya tienes experiencia, disfrutar de la navegación y compartir tus conocimientos con los demás tripulantes.
¡También aceptamos tripulantes sin experiencia en navegación! :) Solo hace falta ganas de embarcarse y afrontar el reto de navegar durante varios días continuados, día y noche, y vivir la autentica sensación de encontrarte en un velero en alta mar.
Algunos datos sobre los lugares donde navegaremos:
*ISLA DE CEFALONIA (O KEFALONIA): una isla con paisajes naturales increíbles. Nos ofrece una mezcla de historia, cultura, naturaleza, pueblos pintorescos y buena comida. La capital de la isla es Argostoli, fundada por los venecianos en el siglo XVIII y que fue reconstruida después del terremoto que afectó a las Islas Jónicas en el año 1953.
Sami es el puerto principal de la isla. En esta población se pueden ver diferentes restos arquitectónicos, como el antiguo Acrópolis y las ruinas de las murallas de la ciudad, donde se encuentra la Iglesia medieval de Agios Nikolaos. También es interesante acercarse al Monasterio de Agrillón, una construcción del siglo XVIII son impresionantes vistas sobre el mar.
Su punto más alto, con 1628m de altitud, es el Monte Enos. Forma parte del Parque Nacional de Kefalonia. Es un lugar que presenta una extraordinaria biodiversidad, y se puede recorrer a través de numerosos senderos.
Cefalonia también nos ofrece maravillas naturales como la Cueva de Melissani y la Cueva de Drogarati o la Gruta Drogarati, una gruta de 150 millones de años de antiguedad, llena de estalactitas y estalagmitas, que merece una visita.
Assos, es un pueblo costero pintoresco con una arquitectura mediterránea. Es otro de los pueblos donde encontramos restos de una fortaleza veneciana.
En la isla de Cefalonia, hay muchas playas entre las que elegir. Algunas con servicios turísticos y otras vírgenes como la espectacular playa de Myrthos.
*Travesía a vela desde la Isla de Kefalonia hasta Catania, Sicilia: una travesía de 300 millas que haremos siguiendo la meteorología para asegurar unas buenas condiciones de viento y mar. La travesía tiene una duración de unos 3 días completos, en los que navegamos día y noche realizando guardias de navegación entre toda la tripulación.
*CATANIA: La ciudad de Catania se encuentra en la costa este de la isla italiana de Sicilia. Construida en los pies del volcán Etna, el más grande de Europa. Fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad. En Catanaia, tenemos mucho por ver. Sumergirnos en su historia y cultura, y recorrer sus numerosos monumentos que nos trasladan a su pasado. Su Catedral, el anfiteatro romano, sus mercados, el Castillo Ursido y multitud de palacios barrocos que encontramos en sus calles.